Mima a tu mascota con lo mejor

- Categorías : Mascotas
star
star
star
star
star

Tener una mascota llena el corazón. Se terminan convirtiendo en un hijo, amigo o hermano más. Por ello, buscamos la mejor forma de cuidarlos, mimarlos y protegerlos. Pues intentamos devolverles el amor desinteresado que nos brindan.

Siempre me gustaron los animales. A lo largo de mi infancia hacía lo posible para tener varios en casa. Ahora tres perritos llamados Jack, Princesa e Isis forman parte de mi familia, a falta de hermanos humanos, y hacemos todo lo que esté en nuestro alcance para que estén bien, pero en específico tres cosas:

1. Cuidamos su pelo

El pelo de nuestros animalitos es lo que más luce en ellos. Según los veterinarios que he visitado, en los perros, se recomienda cepillarlos entre dos a tres veces por semana y cortarlo cada tres meses.

Pero cuando tienes varios perros puede llegar a ser muy costosa la peluquería canina. Así que tras ver que muchos conocidos lo hacían, decidí aventurarme a probar una cortadora de pelo con mi perrita.

Esta es la cortadora marca Wahl que compré

¿Contaba con alguna experiencia usando alguna?

No, en absoluto. Cero conocimientos en peluquería canina.

¿Tuve miedo de hacerle daño? 

Un poco, no sabía que tan potente iba a ser la máquina en su cuerpo y como iba a reaccionar mi mascota.

¿Resultó tan malo como pensé?

No, creo que lo logré mejor de lo que esperaba… pero falta practicar.

Cuando empezamos Isisse sentía un poco inquieta, posiblemente pensaba que le íbamos a hacer daño, pero el motor silencioso del producto le calmó por completo. Inclusive, llegó un punto en que estaba a gusto y se acostó dejando que continuemos el proceso.

Fue una experiencia bastante interesante. Por un momento imaginé que la cuchilla podría causar daño en la piel de Isis. Sin embargo, fue todo lo contrario, eran tan amables que removían el pelo de una forma suave pero potente.

Expectativa vs realidad

Si esperas que desde el primer uso tu mascota quede tal cual como en la peluquería canina, no es exactamente la realidad. Para lograrlo necesitarás práctica que la puedes ir adquiriendo fácilmente. Pero está muy bien para ahorrar el dinero que invertirías en peluquería. Y claro, con la experiencia de seguro te llegarás a convertir en un maestro.

Creo que estas situaciones son las que te dan temor, pero luego si sigues intentando te permitirán conseguir lo que desees.

Eso sí, te sugiero revisar tutoriales en YouTube a profundidad, sirven mucho para guiarse.

Este fue el resultado del proceso y si bien no es perfecto, ahora Isis está libre de motas...

Antes y después de Isis

2. Cuidar su salud dental

A veces nos olvidamos de que nuestros gatitos o perritos deben también ser cepillados sus dientes. Un estudio de la Enciclopedia de Nutrición Canina menciona que los beneficios de cualquier tratamiento especializado duran poco si el propietario no realiza los cuidados de salud oral pertinentes desde casa.

Los avances tecnológicos han permitido que se elaboren diferentes limpiadores dentales. Y hay uno que me llama mucho la atención, su nombre es Chew Brush y es un hueso en forma de silicón que permitirá remover todas las impurezas cuando tu mascota lo está masticando.

Chew Brush puede llegar a ser una gran alternativa porque a veces a muchos animales no les gusta que estén tocando su cuerpo. Este hueso se camufla como juguete, haciéndolo perfecto para prevenir los problemas bucales mientras ellos se divierten.

3. Limar sus uñas

Considero que este es el paso de cuidado que muchos -incluyéndome- nos hemos olvidado. He visto a varios caninos o felinos con uñas enormes que suelen terminar haciendo daño a las personas de su alrededor o a ellos mismos porque las uñas largas hacen que les duela sus patitas y no puedan caminar del todo bien. Por otro lado, estas partes de su cuerpo son muy sensibles ya que están conectadas con sus nervios por eso no es recomendable cortarlas mucho. La falla de los corta uñas de mascotas es que puedes cortarlos demasiado, llegando a la pulpa de la uña y lastimándolos. Pero por suerte existen limadores de uñas para mascotas para que lograr el tamaño ideal y así evitar el temor de hacerles daño.

Seres que nos dan alegría y amor

Las mascotas llegan a nuestras vidas para darnos alegría y amor. Se vuelven compañeros en todos los sentidos, en esos seres que sin poder expresar con palabras se hacen sentir y querer. No piden ni exigen mucho. Y qué mejor que devolverles ese amor comprando lo mejor para cuidarlos y consentirlos.

Inicia sesión para calificar este artículo

Compartir

Añadir un comentario